En la jornada dominical, gana delegación de Tlaxcala una medalla de oro y dos platas en el atletismo

0
50

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Uziel Morales gana su segunda presea de oro. 

En la actividad de este domingo en la Paralimpiada Nacional, la delegación de Tlaxcala cosechó una medalla de oro y dos platas en el atletismo de esta justa que se desarrolla en el estado de Colima.

Uziel Morales Tecpa, en los 200 metros planos, categoría superior T45-47, dio a Tlaxcala la primera presea de esta jornada al registrar 24 segundos con 40 centésimas, el segundo lugar fue para José Luis García de Campeche con 24:65 segundos, con este resultado ya suma su segunda presea de bronce.

Más tarde, Joseline Anzures Canseco, de la categoría senior en lanzamiento de disco, ganó la medalla de plata en la categoría superior F56-57, con esta participación, la tlaxcalteca cierra su ciclo en la paralimpiada para entrar al Alto Rendimiento.

En lanzamiento de jabalina, categoría superior F35-36, Andrés Sánchez Hernández, en deportes para personas con parálisis cerebral, se adueñó de la presea de plata con una distancia de 28 metros con 73 centímetros, la presa de oro fue para el sonorense Jesús Bojórquez con 32.75 metros.

Para el presidente de la asociación de deportes sobre silla de ruedas, Cornelio Palacios Copalcua el balance es positivo, ya que es el parámetro que tenían contemplado en esta Paralimpiada.

“En lo que respecta a silla de ruedas, nuestra participación es buena, a partir de esta año, la Conade fue más exigente en las marcas y tiempos, cada día el nivel es más exigente. Ya este lunes cerramos con Uziel en los 400 metros, Jorge Humberto en los 400 metros, Ana Lucía Vázquez en jabalina y Sara Vera en impulso de bala”.

Tlaxcala también tiene presencia en boccia con Abimeri Vázquez Juárez, en la categoría juvenil BC2, ganó la ronda de grupos a Marvin Israel Chimal de Quintana Roo, 3-2 puntos, y se enfrentará a Jonathan Martínez de Coahuila en semifinales, de obtener el triunfo, la joven deportista en parálisis cerebral, estaría en la pelea por las medallas.

La Paralimpiada Nacional se efectúa en la unidad deportiva “José María Morelos”, la boccia en el deportivo Paralímpico en Colima, Colima, y finalizará este lunes 4 de septiembre.

Dejar respuesta