En junio, nueva temporada de la Filarmónica 5 de Mayo

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Entre los invitados especiales se encuentran el trombonista oaxaqueño Faustino Díaz, el director Román Revueltas, así como un concierto homenaje al compositor Arturo Márquez.

Con cuatro conciertos en el Auditorio de la Reforma, la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el maestro Fernando Lozano, llevará a cabo la Temporada 2017.

El primer recital se llevará a cabo el 2 de junio, con la presentación de la Danza Eslava No. 4 y Concierto para trombón y orquesta, a cargo del trombonista oaxaqueño Faustino Díaz. En la segunda parte del concierto se ejecutará la Sinfonía No. 7, en Re menor.

El 9 de junio se interpretará la Sinfonía No. 38 k 504 en Re mayor “Praga”, de Wolfgang Amadeus Mozart, así como Scheherazade; el director huésped será José Guadalupe Flores.

El subsecretario de Cultura, de la Secretaría de Cultura y Turismo, Moisés Silva Ramos, estuvo en la presentación de este ciclo de conciertos y destacó el interés de la administración del gobernador Tony Gali, de impulsar eventos de primer nivel como este.

Para el 16 de junio el programa se compone de Danzas de la Catrina, así como Rapsodia sobre un tema de Paganini, en La menor, con Rodolfo Henkel en el piano. En la segunda mitad del recital se presentará Sinfonía en Si bemol menor, con Román Revueltas como director huésped.

En el último concierto de esta temporada, el 23 de junio, se llevará a cabo un homenaje a uno de los compositores mexicanos más prolíficos, Arturo Márquez, con la interpretación de Paisajes bajo el signo de cosmos, Acteal, Las cuatro estaciones y Conga del Fuego Nuevo, bajo la batuta del director Fernando Lozano.

Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 19:00 horas, el costo es de 40 pesos por persona.

Dejar respuesta