En “estado de emergencia” la SESA por huamantlada

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Y en guardia permanente desde el viernes declara Jonguitud Falcón a la institución que dirige.

A partir del próximo viernes y hasta el domingo próximos, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala se declara “en guardia permanente y en estado de emergencia”, ya que este sábado a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la capea callejera denominada “huamantlada”.

Así lo hizo saber Alberto Jonguitud Falcón el Secretario de Salud en la entidad, quien aseveró que para esta ocasión se dispondrá de unas 150 personas entre enfermeras, médicos, paramédicos y especialistas en lesiones taurinas y de ortopedia, quienes trabajarán de forma coordinada con otras instancias como es la CEPC, COEPRIST.

Para lo cual se contará con el material quirúrgico necesario para atender cualquier incidencia, incluso el funcionario estatal señaló que el Hospital General de Huamantla dejará de realizar acciones programadas, “y se declara en estado de emergencia”.

Avalando la decisión de adelantar el desarrollo del festejo, Jonguitud Falcón, dijo que eso podría inhibir el consumo del alcohol y reducir la posibilidad de que se registren hechos desagradables por la no responsabilidad en la ingesta de bebidas embriagantes.

En este sentido el responsable de la salud en el estado, adelantó que desde la llamada “noche de burladeros” se estarán instalando cinco alcoholímetros en puntos estratégicos, para evitar que personas que estén al volante puedan provocar algún daño por hacerlo bajo los influjos del alcohol.

Tal y como se hizo el día de las “carreras de carcachas”, donde esta acción preventiva, permitió evitar que tres conductores manejarán sus unidades por sus resultados en la alcoholimetría, lo que dejó resultados positivos y saldo blanco.

Dejar respuesta