En enero se inaugura el Tren Turístico

0
73

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Con un retraso de 4 meses, el Tren Turístico Puebla-Cholula será inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle junto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario confirmó que hasta enero de 2017 inaugurará pero que el  ferrocarril eléctrico podría comenzar a operar antes de esa fecha.

“Es un proyecto integral que incluye el Parque, Museo Regional y el tren turístico, y por esa razón se decidió inaugurar las obras en un solo tiempo”.

Adelantó que este jueves el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza inspeccionará la obra.

El funcionario federal vendrá a Puebla para entregar la carretera Tepeaca-Tehuacán, y aprovechará para realizar un recorrido por los trabajos que se realizan en Cholula y los espacios públicos que permitirán atraer el turismo en la zona metropolitana.

“Tenemos interés en que por lo menos pueda conocer el tren y tal vez hacer un breve recorrido. De lo contrario estaré informando en base a las fechas que nos den de Presidencia. Estoy evaluando que el servicio pueda iniciar antes de la inauguración”.

En dos ocasiones, el gobierno del estado ha cambiado la inauguración del Tren Turístico, debido a que aún no han terminado la construcción de las terminales de Cholula, Mercado Hidalgo y La Unión, de las cinco que contará el trayecto de 17.4 kilómetros de trayectoria.

Desde el pasado 15 de octubre, el Tren Turístico Puebla–Cholula inició pruebas de circulación sobre las vías del ferrocarril, previo a su arranque de operaciones formales a fin de año.

Dejar respuesta