En el PRD hacen falta hombres para las candidaturas: Socorro Quezada

0
87

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo aceptó que hacen falta  hombres para cumplir con el porcentaje de candidaturas que se deben otorgar para el proceso electoral de 2018, ya que se cuentan con más perfiles de mujeres que con la paridad deberá de ser del 50 por ciento.

El déficit alcanza el 70 por ciento de hombres que serían idóneos para ser candidatos e incluso los que se tienen no están lo suficientemente capacitados en materia de derechos de las mujeres.

Publicidad

“A diferencia de otros partidos que carecen de aspirantes mujeres para cumplir con la paridad de género vertical y horizontal que aprobó el Congreso Local. El PRD tiene una menor cantidad de varones para contender en los comicios del siguiente año”.

Socorro Quezada expuso tres razones por las que los hombres con los que se cuenta no figurarían como candidatos: haberse afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), trabajar para las filas de dicho instituto político aunque sean militantes del PRD y haberse sumado a Morena.

“Solo vamos a llegar a un 30 por ciento de la cobertura, porque es poca la participación de varones, contrario a las mujeres, pues en el interior del estado está limitada la presencia de varones”, reconoció la dirigente estatal del PRD.

Dejar respuesta