En el municipio de Puebla no hay autodefensas: Santizo

0
84

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Seguridad del municipio de Puebla, Alejandro Santizo Méndez declaró que en Puebla no hay grupos de autodefensas como en su momento lo informó el diputado del PRI, Francisco Jiménez Huerta.

“Sería muy bueno que el diputado nos acercara esa información, sobre todo la Fiscalía, para conocer quiénes son las personas, no tenemos el registro en ese sentido”.

Pidió al legislador del tricolor dé a conocer quiénes son vigilantes ciudadanos para proceder legamente en su contra, ya que es ilegal que existan las autodefensas.

“No están permitidas las autodefensas, ni la policía auxiliar o personas que se armen para defender ninguna demarcación, para eso está la autoridad, tenemos que respetar los ley, vivimos en un estado de derecho”.

Informó que la invitación con la ciudadanía es que se integre a los grupos de colonos vigilantes y denuncie cuando es víctima de un acto delincuencial, mientras tanto, aclaró que hay mil 500 comités de vecinos que colaboran con la dependencia de seguridad para atender cualquier delito.

Reiteró que tanto los policías comunitarios como autodefensas, que están trabajando en la ciudad están violentando la ley y podrían ser sancionados por no apegarse a las normas.

 

Dejar respuesta