En Cuautlancingo 7 de cada 10 familias tienen a un extranjero viviendo en el extranjero

0
258
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Siete de cada 10 familias cuenta con un hermano, primo o hijo trabajando en estados de la Unión Americana convirtiendo a la demarcación en una de las principales zonas del estado con un alto índice migratorio, las autoridades urgieron la creación de una Secretaría del Migrante.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del diagnóstico migratorio realizado por expertos en el tema.

Publicidad

La autoridad municipal con apoyo de Misael González Ramírez, coordinador de la maestría de Derecho Internacional y Derechos Humanos y Araceli Espinosa Márquez del instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, llevaron a cabo este profundo estudio sobre el tema.

Cabe destacar que Cuautlancingo fue elegido para realizar el análisis debido a que está ubicado en la zona metropolitana más importante del estado de Puebla.

A decir del regidor de Migración municipal, Rafael Ramírez Hernández, detalló que con este estudio se busca obtener mayores datos, y precisos que lleve a las autoridades a implementar una estrategia que permita atender el impacto sobre los cambios de flujos migratorios pueda tener en la agenda de desarrollo municipal.

En Cuautlancingo 7 de cada 10 familias 2 En Cuautlancingo 7 de cada 10 familias 3

Dejar respuesta