En agosto entrarán a trabajar los artistas urbanos

0
79

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los artistas urbanos y payasitos que pasen por el proceso de capacitación tendrán su credencial para laborar en la calle en el mes de agosto y podrán trabajar en los 12 puntos que marca la ley del municipio.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Anel Nochebuena, reiteró que entre las disposiciones se buscará tener un periodo de transición en el que se hagan las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para legalizar la permanecía de los presentadores en el centro histórico sin que sean levantados por otras áreas del ayuntamiento.

Publicidad

Aclaró que “el reglamento en este momento del Coremun no concibe –a los artistas urbanos- nosotros lo que estamos haciendo es que los artistas trabajen en la legalidad y entonces se incluye el centro histórico con el programa de Artistas Urbanos”.

Al aclarar que el Imacp no es la instancia facultada para arreglar los amparos colectivos promovidos por estos artistas, Nochebuena, detalló que tiene en la actualidad la solicitud de 30 artistas urbanos que están buscando ser capacitados, esto de un total de 80 que laboraban en el Centro Histórico.

Indicó que al periodo de inscripción solo le resta la semana próxima, de ahí se dará inicio con los análisis situacionales que permitirán detectar las necesidades de los artistas a lo largo de dos semanas, incluso podrán recibir cursos.

“Una vez que termine la convocatoria se abren dos semanas de reunirse con los artistas en el mes de agosto, y de inmediato todos tendrán ya un folio o numero para que puedan trabajar en la legalidad en la calle, para que no sean objeto de que se los lleve Gobernación (…) para que no sufran de extorsiones”.
 

Dejar respuesta