En 7 meses estará operando la línea 3 del sistema RUTA

0
65

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El gobernador del estado, Tony Gali dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción.

Este mediodía, el gobernador del estado, Tony Gali, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de lo que será la línea 3 del Sistema RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) que irá de Bulevar Valsequillo y Periférico hasta la central camionera CAPU.

La obra tendrá un costo de 248 millones de pesos y deberá estar terminada en 7 meses. Tiene una longitud de 15.3 kilómetros. El proyecto tiene entre otras ventajas las siguientes:

El tiempo de recorrido en el día a día de los habitantes se reducirá en un 20 por ciento, asimismo, bajarán en un 60 por ciento las emisiones de Bióxido de Carbono a la atmosfera, pues las unidades articuladas usarán gas natural.

linea 3 sistema RUTA 2De acuerdo a datos proporcionados por  Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, en la ejecución de la obra se generarán 6 mil empleos y se utilizarán 12 mil metros cúbicos de concreto para el carril confinado.

Esta línea 3 contará con doble carril para que unidades del servicio exprés, puedan rebasar a las unidades del recorrido normal. Tendrá 28 paraderos, dotados de un sistema de videocámaras de seguridad y botones de alertamiento conectados las 24 horas al C5.

El banderazo se dio en Plaza Dorada y acompañó al gobernador, el alcalde Luis Banck y regidores.

linea 3 sistema RUTA 3 linea 3 sistema RUTA 4

Dejar respuesta