Empresarios serán capacitados por gobierno para tema de equidad de género

0
65

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) darán una capacitación a empresarios adscritos a la Cámara Nacional de Comercio en materia de equidad de género.

El convenio es parte de la estrategia para frenar los feminicidios en Puebla, que hasta el momento se contabilizan en 69 casos.

Publicidad

La titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado declaró que las acciones gubernamentales deben estar enlazadas con los aliados de manera coordinada e integrar a la sociedad civil y organismos internacionales.

gobierno-para-tema-de-equidad-de-genero-2“El compromiso con la cámara constituirá en dar capacitación en temas de prevención y atención de violencia contra las mujeres e igualdad entre hombres y mujeres”, aseguró.

Por su parte, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco informó que esta acción forma parte de las 11 recomendaciones que les realizó la Conavim para prevenir más casos de feminicidios en la entidad.

No obstante, al iniciar el evento, la panista Violeta Lagunes señaló que todas estas acciones son parte de una simulación para rechazar la Alerta de Género que es urgente que se declare en Puebla.

gobierno-para-tema-de-equidad-de-genero-3 gobierno-para-tema-de-equidad-de-genero-4

Dejar respuesta