Empresarios listos para confeccionar Uniforme Escolar Único Gratuito

0
71

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Las Empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Puebla-Tlaxcala, tienen la capacidad y los controles de calidad requeridos 

En el estado de Puebla, la industria del vestido, representa una fuente de empleo para más de 65 mil familias que laboran en 712 empresas de la confección, de ahí la importancia y trascendencia de que la planta productiva en la región, forme parte de la proveeduría para gobiernos locales en políticas públicas como lo es el Uniforme Escolar Único Gratuito, del cual se confeccionarían más de un millón.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Puebla-Tlaxcala, tiene la capacidad y cuenta con los controles de calidad para asegurar la confección de dichos uniformes para el próximo ciclo escolar, señaló Daniel Dávila Romero, presidente de la CANAIVE.

El dirigente empresarial, manifestó el interés del sector en fortalecer la relación de trabajo con los sectores educativo, salud y seguridad pública, al igual que con los diferentes ayuntamientos. Dávila Romero resaltó que la industria de la confección poblana, ahora está más atenta a los temas de diseño y  tendencias.

Por ello, la CANAIVE  participa  en las exposiciones más representativas  en el ámbito internacional y retoma de ellas  colecciones y tendencias que marcan la pauta, no olvidar que “la moda hace feliz a la gente” y así lo entienden los socios de la cámara que han apostado a invertir en maquinaria de punta y alianzas estratégicas con universidades para innovar en diseños.

Empresarios listos para confeccionar uniforme escolar nico1

Estadísticas

En Puebla, según datos de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el INEGI,  al cierre del primer trimestre de 2017, en la industria de la confección y el vestido laboran 48 mil 207 personas, que comparado a las 46 mil 876 reportadas en 2016, representa un crecimiento de empleos  de mil 331 nuevos puestos de trabajo.

Esta cifra es superior a la de 2015, cuando se registró una severa crisis en el sector donde se reportaron  40 mil 951 empleos, muy lejos de los 58 mil 806 del 2012 que representó un repunte de la actividad.

Esta industria ocupa el segundo lugar estatal  en generación de empleo,  sólo debajo del sector automotriz. En el universo laboral de la confección y el vestido en Puebla, el  58.4 por ciento son mujeres y el 45.2 por ciento son hombres. El sector contribuye con el 1.94 por ciento del PIB estatal.

Aunado a los empleos generados por las empresas afiliadas a la CANAIVE, existen 17 mil 659 personas que se dedican a la industria de la confección en talleres familiares.

El ingreso promedio de los trabajadores del sector es de 3 mil 899 pesos al mes contra 3 mil 506 pesos  de ingreso promedio en la entidad.

Nuestra industria en México, representa el 7 por ciento del sector manufacturero, por lo tanto  tiene un peso específico  fundamental en la economía nacional y regional.

 

 

Dejar respuesta