Empresarios avalan la medida del gobierno de Gali sobre el ISN

0
94

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Después de admitir que el gobierno del estado de Puebla de José Antonio Gali no disminuirá del 3 al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en 2018, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) avaló los nuevos esquemas de apoyos económicos para este sector.

El presidente de la cámara empresarial, José Carlos Montiel Solana informó que se realizará devoluciones del 1 por ciento a empresas que fomenten el empleo entre los jóvenes y realicen inversiones en tecnología.

“El gobernador Gali explicó que el ISN no se puede disminuir porque esto afectaría las arcas estatales y la llegada de participaciones federales”, dijo.

En tanto, comentó que la devolución del 1 por ciento de tal impuesto aplica para cualquier empresa poblana, independientemente si está o no afiliada a un organismo empresarial. El único requisito, comentó, es que el contribuyente esté al corriente con el pago de dicho gravamen.

Aunque ahora dijo que es deber de la Secretaría de Finanzas que se implemente un esquema de devolución “ágil” y “transparente” de los recursos que beneficiarán a los empresarios en 2018.

Dejar respuesta