Emplaza sindicato del CECyTE a huelga el 1 de enero

0
97

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pide a la Dirección General llevar a cabo la revisión el contrato colectivo y un aumento salarial del 20 por ciento.

En demanda de la revisión del contrato colectivo y un aumento salarial del 20 por ciento para toda la plantilla, el Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), emplazó a huelga a la Dirección General a partir del 1 de enero de 2017.

Publicidad

Integrantes de la mesa directiva de ese sindicato acudieron a interponer su recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala.

Al respecto, el secretario general del gremio, Zenón Ramos Castillo, manifestaron estar preocupados porque las autoridades educativas del subsistema no han dado cumplimiento a las cláusulas del contrato, entre ellos el aumento de salario, la promoción administrativa y el ascenso de docentes.

La postura de los trabajadores de base es que su pliego sea resuelto antes de que se vaya esta administración estatal y con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente, pero tres puntos en específico son los que les ocupan: la promoción administrativa del derecho y ascenso; el concepto sexto transitorio que es una promoción docente para cubrir lugares vacantes; y la resolución del tema Texacalac donde un inmueble es disputado con otro bachillerato.

Ramos Castillo indicó que sus peticiones son concretas para la promoción de personal administrativo cuando se generan espacios, mientras para los docentes existe una cláusula que refiere que deben cubrir lugares basados en el sexto transitorio y por una disposición jurídica de la propia ley.

Dejar respuesta