Emite SSEP recomendaciones para prevenir accidentes en hogares y carreteras

0
253
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El total del personal del SUMA estará atento para responder a cualquier emergencia en el estado.

El Gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, intensificó los mensajes con recomendaciones a la población en general con el fin de prevenir y disminuir la incidencia de accidentes tanto en carreteras como en los hogares poblanos durante la temporada decembrina.

Cabe mencionar que durante este periodo el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) permanece atento con el 100 por ciento del personal, con las 234 ambulancias y las dos Unidades de Incidentes Masivos para responder ante cualquier emergencia que se presente en la entidad.

Emite SSEP recomendaciones para prevenir accidentes en hogares y carreteras1

Para prevenir accidentes en el hogar la SSEP recomienda evitar el uso de pirotecnia, tener mayor cuidado con los menores para que no sufran lesiones por caídas, descargas eléctricas, quemaduras por líquidos calientes; toda vez que en esta temporada los niños permanecen más tiempo dentro de las viviendas.

Es importante reiterar a quienes tengan programado viajar en carretera, que es necesario utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no hablar ni mandar mensajes por celular y no manejar cansado, usar sillas porta-infante para los menores de edad, evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, además de verificar el buen funcionamiento del vehículo, las luces, frenos y llantas.

El objetivo es que las y los poblanos adopten las medidas de prevención recomendadas para garantizar su bienestar e integridad física.

Dejar respuesta