Emite PCE recomendaciones por temporada invernal

0
153
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se busca incentivar la corresponsabilidad de las familias tlaxcaltecas en el cuidado de su salud y la prevención de accidentes en esta época.

Ante el inicio de la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomienda a la población reforzar las medidas preventivas al interior de los hogares para evitar enfermedades respiratorias y prevenir accidentes.

La CEPC informó que en esta época cuando el termómetro marca temperaturas de hasta menos cero grados centígrados en algunas regiones de la entidad, por lo que es importante adoptar medidas que prevengan el contagio de enfermedades, como usar ropa abrigadora, cubrirse la cabeza y el rostro por las mañanas para evitar la entrada de aire frío hacia los pulmones.

Además, las familias deben reforzar su alimentación, con el consumo diario de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como la ingesta de carbohidratos que proporcionarán energía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población que habita en zonas altas a cubrir con cobijas o sábanas las corrientes de aire al interior de las viviendas, con la finalidad de mantener el calor y evitar utilizar anafres con carbón, ya que representa un riesgo para las familias por la inhalación de bióxido de carbono.

De manera complementaria, las coordinaciones municipales de Protección Civil habilitan refugios temporales destinados para ofrecer a la población que habita en zonas vulnerables, espacios adecuados para resguardarse de las bajas temperaturas en caso de alguna contingencia.

Con estas recomendaciones, las CEPC incentiva la corresponsabilidad de las familias tlaxcaltecas en el cuidado de su salud y la prevención de accidentes en esta temporada.

Dejar respuesta