Ely Guerra y Los Claxon en el Festival Internacional 5 de Mayo

0
121

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

Del 5 al 21 de mayo se llevará a cabo el Festival Internacional 5 de Mayo que será liderado por los artistas Ely Guerra y Los Claxon. Los eventos serán completamente gratis.

Los Ángeles Negros, Celso Piña, Nortec y Banda Bostich forman parte de los cantantes que amenizarán los festejos de aniversario de la Batalla de Puebla.

Las sedes de los conciertos serán en el Centro Histórico, el Auditorio Metropolitano, la explanada de la Plaza de la Victoria en Los Fuertes, además se suman dos sedes regionales, los pueblos mágicos de Atlixco y Cholula.

En general, el evento contará con más de mil 200 artistas de países como Colombia, España, Cuba, México, Argentina y Estados Unidos.

Al respecto, el gobernador  José Antonio Gali señaló que con estos festejos Puebla se convertirá en el centro cívico, histórico y cultural de México.

Sobre el desfile del 5 de Mayo informó que se contará con la presencia de 3 mil 400 elementos militares, 5 mil 870 civiles, 4 mil 336 alumnos de 30 instituciones públicas que estarán acompañados de carros alegóricos representativos de pasajes históricos y las tradicionales bandas de música; además de 350 danzantes de los municipios de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec, Cuetzalan y San Miguel Tenango.

Reveló que habrá nuevos carros alegóricos: la Serpiente y las Pirámides, la Independencia de México, Batalla Cinco de Mayo, las Mujeres de la Revolución Mexicana y el Centenario de la Revolución, para honrar las tradiciones y el orgullo de los poblanos.

Dejar respuesta