Elisa Carrillo y Amigos se presentarán en el Auditorio Metropolitano de Puebla

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Elisa Carrillo es la primera bailarina del Staatsballett Berlin, primera mexicana con dicho grado en Europa.

La gala se llevará a cabo el 14 de julio a las 20 horas, en el Auditorio Metropolitano.

El próximo 14 de julio, Puebla recibirá en el Auditorio Metropolitano la gala de ballet Elisa Carrillo y amigos, conformada por 13 de los mejores bailarines del mundo, de naciones como Rusia, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, China y Alemania.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo así como del Instituto Municipal de Arte y Cultura, invitan a esta puesta en escena en la que participan los primeros bailarines de diferentes compañías del mundo, donde figuran el Bolshoi Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Staatsballett Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y el Karlsruhe Ballett.

En rueda de prensa vía streaming desde Berlín, Elisa Carrillo manifestó que a través de la disciplina que la ha caracterizado por años compartirá con los espectadores un mensaje de paz y esperanza mediante el arte, que junto a sus amigos ha tocado los corazones de miles de personas en el mundo.

Asimismo, reconoció el compromiso de las instancias involucradas, quienes desde el primer momento en que se pusieron en contacto con la compañía dieron las facilidades para la realización de esta gala que conjunta el talento y pasión de cada uno de los integrantes que la conforman.

Los 12 bailarines que acompañarán a la mexicana en la gala son Evgenia Obraztsova, Semyon Chudin, Maria Shirinkina, Vladimir Shklyarov y Mikhail Kaniskin, de Rusia; Ashley Bouder y Joseph Gatti, de Estados Unidos; Kateryna Kukhar y Alexander Stoianov, de Ucrania; Rafaelle Queiroz, de Brasil; Zhi Le Xu, de China, y Michael Banzhaf, de Alemania, cada uno destacando por ser solistas, primeros o principales bailarines de sus respectivas compañías.

Entre los diversos reconocimientos de Carrillo, destaca el otorgado en 2012 por el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por la gala “Elisa y amigos” en el Palacio de Bellas Artes, y en su estado natal, el Estado de México, al haber dado su nombre a la sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

La primera bailarina inició sus estudios de ballet a los 6 años de edad, y a los 14 representó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el concurso infantil y juvenil, obteniendo medalla de oro y una beca por parte de esta institución y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres. Posteriormente, fue contratada por Reid Anderson, director artístico del Stuttgart Ballet (Alemania), una de las compañías más importantes de ballet en el mundo.

Cabe señalar que la primera bailarina del Staatsballett Berlin ha impartido clases de ballet en México, Estados Unidos, Alemania y Canadá, donde destaca la necesidad de incorporar la danza contemporánea en las presentaciones del ballet actual y no sólo el clásico.

Además de presentarse en Puebla, Elisa Carrillo y amigos ofrecerán dicha puesta el 13 de julio en la sala principal del Palacio de Bellas Artes y en el Estado de México, función que se llevará a cabo en fechas posteriores a la realizada en territorio poblano.

Los boletos podrán adquirirse en Superboletos.com, irán desde los 300 y hasta los mil pesos (más cargos por servicio). Para mayores informes de esta presentación visite el portal imacp.gob.mx así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta