“Elisa Carrillo y amigos 2017”, traerá a Puebla 13 de los talentos más destacados de la danza internacional

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Junto a Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin, primeros bailarines de la Ópera de Berlín, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, presentaron los detalles de la gala de ballet “Elisa Carrillo y amigos 2017”, que por primera vez se presentará en la ciudad de Puebla.

En la rueda de prensa celebrada en Bellas Artes, Nochebuena Escobar, destacó que la mexiquense en su paso por la capital poblana, el próximo14 de julio a las 20 horas en el Auditorio Metropolitano (Sirio 2926, Reserva Territorial Atlixcáyotl), impartirá una master class para la escuela municipal de ballet, “La B” y estudiantes de este arte en el Estado, con lo cual fortalecerá el programa formativo de niños y jóvenes.

Precisó además que a lo largo de un año, se gestionó el espectáculo que reúne a 13 de los talentos más destacados de la danza mundial, de compañías como el Bolshoi Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Staatsballett Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y el Karlsruhe Ballett.

Elisa Carrillo y Amigos talentos destacados danza internacional1

En su intervención, Elisa Carrillo, actualmente primera bailarina del Staatsballett Berlín, primera mexicana con dicho grado en Europa, invitó a los poblanos para disfrutar de un espectáculo con coreografías nunca antes vistas en el país, y bailarines provenientes de Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Brasil, China, Alemania y Cuba.

Por sexto año consecutivo, la gala que ha destacado por su calidad y alto nivel artístico, también se presentará en el Palacio de Bellas Artes el 13 de julio, previo a su estancia en la capital poblana donde ejecutarán piezas de Piotr Ilich Tchaikovski, Adolphe Adam, Johann Strauss, Chavela Vargas, entre otros.

Los boletos para “Elisa Carillo y amigos 2017”, atraída por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo así como del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), pueden adquirirse a través del sistema Superboletos.com, y puntos de venta autorizados, Palacio de Hierro, Farmacias del Ahorro y Soriana. Para mayores informes en la página imacp.gob.mx así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter https://twitter.com/@IMACP

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta