El sistema educativo de la entidad tiene un nuevo rumbo: MGZ

0
123

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Mandatario entrega cuatro mil computadoras a docentes del nivel básico de la entidad.

En la ceremonia de entrega de cuatro mil equipos de cómputo a docentes de la entidad, adquiridos con recurso cien por ciento estatal,  el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseguró que a seis años del inicio de su administración hoy el sistema educativo de la entidad tiene un nuevo rumbo, ya que resultado del trabajo focalizado a este sector, los docentes y alumnos hoy gozan de mejor infraestructura y herramientas para el óptimo desempeño de sus actividades.

Publicidad

“En estos seis años le dimos un nuevo rumbo al servicio educativo estatal, enfocamos esfuerzos para darles a los alumnos y a ustedes espacios dignos para potenciar al aprendizaje”, expresó.

Durante el evento, celebrado este viernes en el salón “Joaquín Cisneros Molina” de la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario señaló que la nueva realidad que vive el sistema educativo del Estado es gracias al esfuerzo emprendido de manera conjunta entre su administración y los docentes, por lo que les agradeció su compromiso de brindar educación de calidad.

“Juntos hemos trabajado día a día para darles educación de calidad a la niñez y a la juventud tlaxcalteca y  los resultados ya se reflejan en mejores indicadores”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

En este sentido, González Zarur abundó sobre las cifras positivas que registra Tlaxcala en materia educativa, como lo es el incremento de la cobertura y la eficiencia terminal, al igual que la reducción de la deserción escolar y la reprobación. Sobre este último punto, detalló que Tlaxcala tiene los índices más bajos de reprobación, a nivel nacional, en primaria.

“Todo esto es un claro reflejo del trabajo de ustedes, las maestras y los maestros, así como a la implementación de importantes programas como son: Escuelas de Tiempo Completo, Inclusión y Equidad, Convivencia Escolar y Desarrollo Profesional Docente”, indicó.

Asimismo, el Gobernador manifestó que otro tema fundamental para elevar la calidad de la educación es el uso de las tecnologías de la información, pues representa una herramienta fundamental para la formación de los alumnos y docentes.

el-sistema-educativo-de-la-entidad-tiene-un-nuevo-rumbo-mgz2Al respecto, informó que a las cuatro mil computadoras entregadas en esta ocasión, se suman las mil 823 entregadas anteriormente a docentes y a personal administrativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte).

El Mandatario remató su mensaje con un agradecimiento a los profesores tlaxcaltecas por trabajar hombro con hombro a lo largo de su sexenio.

“Les agradezco de manera sincera su compromiso, su dedicación, su pasión por la educación, pero sobre todo su profesionalismo”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, hizo hincapié en que la entrega de computadoras que realizó el Gobierno estatal es un suceso inédito, que contribuye a elevar la eficiencia académica en la entidad.

“En un hecho sin precedentes en el escenario educativo nacional, el Gobierno del Estado entrega cuatro mil computadoras de las cuales hoy se distribuyen mil 500 equipos a maestros de educación básica”, abundó.

También, recalcó que es a través de este tipo de acciones  como se transforman las prácticas académicas en beneficio de los niños y jóvenes tlaxcaltecas, quienes hoy reciben una mejor educación.

A nombre de los docentes, Alfredo Jiménez Jiménez agradeció el interés del Gobierno del Estado por otorgarles estas herramientas que contribuyen a la mejora de sus habilidades profesionales y refrendó el compromiso de continuar con el esfuerzo a favor de la educación de calidad.

En el evento también estuvo presente Ignacio Díaz Grande, secretario general de la sección 55 del Snte, así como profesores beneficiados.

 el-sistema-educativo-de-la-entidad-tiene-un-nuevo-rumbo-mgz1

Dejar respuesta