El Sevillano Daniel Luque, corta una oreja en la segundo corrida de Feria de Tlaxcala

0
69

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

El diestro sevillano Daniel Luque fue el único torero que logró cortar Una oreja en el segundo festejo de Feria Tlaxcala 2016, cuya corrida se realizó ante una mejor entrada en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, con 7 toros de la ganadería de La Soledad.

Para David Luque quien en el primer toro de su lote de Nombre “Castrillo” lo comenzó a torear a base de verónicas, un buen remate a capotazos y un pase cambiado, relajado para terminar con un buen muletazo.

Con la muleta citó al burel mediante muletazos por abajo con desden y mucho temple, pero realizó una faena con arte. Se tiró a matar con una estocada ligeramente caída lo que le valió 1 oreja conducida por el juez, aunque el publico saco los pañuelos blancos para que le pudieran dar otra oreja cosa que no sucedió.

sevillano-daniel-luque-corta-una-oreja-feria-de-tlaxcala-2Con su segundo toro de nombre “Ponente” le puso un buen par de banderillas en todo lo alto, pero en el estoque pinchó, y no hubo nada para que ya no se llevara otra oreja mas.

Para el Hidrocálido Arturo Saldivar en el primer toro de nombre “Rector” hizo una faena a base de una segunda tandas de verónicas, puso un mal par de banderillas, con la muleta estuvo con el molinete y muletazos templados, hizo una regular estocada, pero el toro no doblo de inmediato y solo recibió palmas.

En el segundo toro de su lote de nombre “Doctor” hizo una faena regular, pero el toro le falto bravura, hizo una mala estocada que pincho y tuvo que terminar con la espada de descabello.

Aun así Aturo Saldivar quiso regalar un toro de nombre “Lucio” que lo cito en le primer tercio con reboleras y chicuelinas, prosiguió con un pase natural y pase de trincherilla, para rematar con un muletazo preciso, pero el toro se quedaba parado, tenia que echarle el capote cerca de los belfos para que avanzara , lo continuo toreando con un cuarto derechazo cambiado por la espalda con mucho valor y por el lado derecho y remato con bernardinas y sevillanas para culminar con el pase de mecho, vino la estocada ligeramente tendida y delantera, pero no hubo oreja ya que tuvo que terminar la corrida con este toro mediante la espada de descabello al primer intento.

sevillano-daniel-luque-corta-una-oreja-feria-de-tlaxcala-3Sergio Flores matador Tlaxcalteca no tuvo suerte necesaria en casa, con el primero de su lote de nombre “Estudiante” lo toreo co medias verónicas, además de un buen molinete y pases de pecho, le cruza poco a poco el pase de pecho ya con la muleta y termina con la dosantina, hasta el segundo intento hace un espadazo tendido pero por la mala estocada se le fue la oportunidad de poder cortar alguna oreja.

Con su segundo de nombre “Filosofo”, Sergio Flores lo citó en le primer tercio de la lidia con muletazos por alto, por pase naturales y pase de pecho, siguió propinándole muletazos con trincherazos, la dosantina y el martinete rematando con rodilla en tierra, continuó con un segundo natural afarolado, pero el la estocada pinchó, en el segundo intento si fue una estocada con buena colocación pero el toro no dobló y tuvo que terminar con al espada de descabello.

Finalmente el rejoneador Andrés Romero, logro poner bien las banderillas, estuvieron los forcados mexicanos para le pega que estuvo un poco mala, aunque puso el rejón de muerte no fue de efecto fulminante y también se fue sin nada en las manos.

sevillano-daniel-luque-corta-una-oreja-feria-de-tlaxcala-4

sevillano-daniel-luque-corta-una-oreja-feria-de-tlaxcala-5

 

Dejar respuesta