El Servicio de Limpia tendrá inspectores ambientales en materia de residuos sólidos urbanos  

0
90

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Concluyó el “Curso de Capacitación Inicial Sobre Funciones y Marco Legal Municipal”.

Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) concluyó el “Curso de Capacitación Inicial Sobre Funciones y Marco Legal Municipal” dirigido a supervisores de esa dependencia, con el objetivo de que continúen desempeñando su labor diaria de forma eficiente y apegada a la ley.

Publicidad

La capacitación brindada al personal del OSSL, les permitirá transitar de supervisores a inspectores ambientales en materia de residuos sólidos urbanos (RSU) y con ello mejorar los servicios que se brindan.

“Los inspectores ambientales en RSU serán los ojos y los oídos en la ciudad, su tarea es evaluar cómo está la ciudad antes que el ciudadano, verificar que los concesionarios cumplan con las rutas de recolección, que el frente de los negocios esté barrido, tendrán la facultad de emitir apercibimientos e infracciones”, explicó Víctor Julio Casiano Urrutia, Coordinador General del OOSL.

Durante los cuatro días en los que transcurrió el curso, se abordaron temas como el funcionamiento del OOSL y cuáles son las facultades de los inspectores ambientales en RSU.

Además, se les brindaron herramientas para comprender el Código Reglamentario del Municipio y cómo se aplica, así como las responsabilidades de los servidores públicos e identificación de los actos incurren en delitos.

 

Dejar respuesta