El próximo 21 de agosto se registrará Eclipse Total de Sol +FOTO +VIDEO

0
165

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

En Puebla y centro del país se observará al 40 por ciento, explicó el astrofísico José Ramón Valdés.

El próximo 21 de agosto, a partir de las 12 horas se observará un Eclipse Total del Sol que en Puebla será visible en un 40 por ciento, mientras que en el norte del país se alcanzará  a ver el 60 por ciento y en la franja central de Estados Unidos al 100 por ciento, explicó el astrofísico, José Ramón Valdés.

El último eclipse total de sol que se admiró en Puebla al 100 por ciento fue en julio de 1991, añadió el investigador del INAOE, al explicar que un eclipse total de sol es cuando se alinean los nodos del sol y la luna.

Este fenómeno astronómico será visible en Puebla a partir de las 12 horas con 4 minutos, alcanzará su máximo esplendor (40 por ciento) a las 13 horas con 23 minutos y terminará a las 14 horas  con 41 minutos.

Eclipse Total de Sol 2El especialista recomienda observar el fenómeno con filtros solares hechos de material como Mylar que protegen de los rayos ultravioleta. No es recomendable los lentes para el sol, pues muchos no cubren efectivamente la vista de dichos rayos, afirmó.

Abundo que, por lo general cada año se presentan 2 eclipses de sol y dos de luna, pero no todos son totales y el punto de observación varía como en esta ocasión donde solo en una franja que recorre el centro de los Estados Unidos será eclipse total, mientras que e México será parcial.

La recomendación final es observar el fenómeno desde lugares altos y despejados de edificaciones. Se puede observar con telescopios y binoculares pero colocando antes filtros solares.

Eclipse Total de Sol 3

En las siguientes páginas podrán encontrar información sobre el eclipse de Sol del próximo 21 de agosto.

https://www.timeanddate.com/eclipse/in/mexico/puebla

https://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEmono/TSE2017/TSE2017.html

VIDEO

Dejar respuesta