El precio del Pan de Muerto se mantendrá: Panaderos

0
87

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A pesar del incremento a los insumos del pan, en esta temporada del Día de Muertos se mantendrán sus precios, ya que la hojaldra tendrá un costo mínimo de 15 a 150 pesos, informó Luis Alberto Gutiérrez, secretario de la Unión de Panaderos de Puebla (Unipan).

En rueda de prensa, anunció Quinta Edición de la Feria de la Hojaldra donde se espera comercializar más de 30 mil piezas e ingresos por 450 mil pesos.

Dio a conocer que participarán en la vendimia más de 12 panaderías de las 30 que conforman la agrupación, donde habrá una degustación desde el pan tradicional de muerto de sal, como es el liso, el tlacotonal y el rosquete, así como otros que están rellenos de mermelada, nuez y crema.

el-precio-del-pan-de-muerto-se-mantendra-2

También explicó el simbolismo y la historia del pan de muerto, ya que existen una “gran variedad de panes que tienen su propia clasificación, de acuerdo con la figura que representan, antropomorfos, zoomorfos, fitomorfos y mitomorfos… El pan de muerto tiene su origen en la época de la Conquista, fue inspirado por rituales prehispánicos, cargados de simbolismos en cada detalle”, expresó.

Gutiérrez Torres reveló que este año se registró un incremento en los precios de los insumos como harina, azúcar y huevo, pero con el propósito de contribuir a la economía de las familias poblanas y se mantendrán los costos de las piezas como el año pasado.

En el incremento de costos, refirió que hubo un incremento de 10 a 15 por ciento en mantequilla, el huevo ha registrado un incremento de un 25 a 30 por ciento en donde su precio es variante, las harinas de un 10 a 15 por ciento, en el caso del azúcar un bulto puede llegar a los 800 pesos.

La feria será del 28 de octubre al 1 de noviembre, de 9:00 a 20:00 horas, en la Plaza Lombardo Toledado, ubicada en calle 5 Oriente y 4 Sur del Centro Histórico de Puebla.

el-precio-del-pan-de-muerto-se-mantendra-3 el-precio-del-pan-de-muerto-se-mantendra-4

Dejar respuesta