El Popocatépetl hace erupción tras sismo

0
154

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Esta mañana, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres confirmó que el volcán expulsó la energía contenida bajo suelo, tras el temblor del pasado 25 de diciembre.

El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil en el estado activó esta mañana todo los protocolos de evacuación de la población que habita en las faldas del volcán Popocatépetl tras la erupción que registró  “Don Goyo” en los primeros minutos de este día.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno convocó a los medios de comunicación a conferencia de prensa urgente para dar los pormenores de la contingencia que cambió el semáforo volcánico de amarillo fase 2 a rojo fase 1.

De acuerdo a los científicos del CENAPRED, la erupción que se observó con expulsión de lava y rocas incandescentes está asociada a lo que llamaron secuelas del pasado sismo del 25 de diciembre que rebasó los 5 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro se detectó en Acapulco, Guerrero.Popocatepetl hace erupcion tras sismo 2Por lo tanto, los especialistas no descartaron que se presenten en los próximas días nuevos movimientos telúricos que, seguramente incidirán en la actividad del Popo.

Mientras tanto, cerca de 20 mil habitantes de poblaciones como San Pedro Benito Juárez, Nealtican, Tecuanipan, Ozolco, Calpàn, San Nicolás de los  Ranchos fueron evacuados y trasladados a los refugios temporales ubicados en el Centro Escolar Miguel Alemán de Cholula y el Centro Expositor de Los Fuertes.

Por su parte, elementos del Ejército y la policía estatal resguardan las comunidades evacuadas con patrullamiento para evitar saqueos de viviendas y robo de ganado.

Inocente palomita que te dejaste engañar, en este Día de los Santos Inocentes, en nadie debes confiar.

Popocatepetl hace erupcion tras sismo 4 Popocatepetl hace erupcion tras sismo 5 Popocatepetl hace erupcion tras sismo 6

Dejar respuesta