El “JJ” Espinosa, despoja a propietario de terreno para ampliar calle

0
52

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El dueño del predio,  Rodolfo Miramón Roldán afirma que el edil de San Pedro Cholula desacató el amparo y protección que le otorgó la justicia federal ante este acto.

Rodolfo Miramón Roldán, es propietario de un predio ubicado en la 6 poniente entre Calzada Guadalupe y 15 norte de San Pedro Cholula , el cual tomó en posesión el ayuntamiento de José Juan Espinosa para afectar 800 metros cuadrados que se utilizaron para ampliar una vialidad.

Ante dicho acto, el afectado interpuso un amparo en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo en el estado de Puebla, mismo  que, dentro del expediente 777/2015 le otorgó la justicia federal a Rodolfo Miramón Roldán desde noviembre de 2014.

DENUNCIA Jose Juan Espinosa Cholula 2Pese a ello, el alcalde ignoró la resolución judicial y continuó con la obra de ampliación de vialidad. Además, asegura el afectado, el edil mintió al poder judicial federal al negar los hechos reales, burlando la ejecutoria  del amparo concedido.

Ante la indiferencia de la autoridad municipal, el dueño del predio promovió un segundo amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo con número de expediente 976/2016 pero ahora contra el edil y su cuerpo de regidores, quienes han negado reiteradamente los actos de desposesión del citado predio.
DENUNCIA Jose Juan Espinosa Cholula 3
Cabe señalar que el Observatorio Laboral Ciudadano de Puebla que encabezan Marcos Mazatle e Irene Herrera, están brindando el apoyo al afectado.
DENUNCIA Jose Juan Espinosa Cholula 4 DENUNCIA Jose Juan Espinosa Cholula 5

 

Dejar respuesta