El INAOE festeja su 45 aniversario, en Santa María Tonantzintla

0
212

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

INAOE edificó su primera piedra el 11 de noviembre de 1971, en Santa María Tonantzintla.   

Altamirano Robles reconoció a los trabajadores del Instituto con más de 25 años de servicio, así como a los mejores promedios y a los graduados de Astrofísica.

Publicidad

El presidente de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias fue invitado especial, al conmemorarse el día de hoy el 45 aniversario de LA fundación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, ubicado en el Municipio sanandreseño.

Este plantel fue creado por decreto presidencial el 11 de noviembre de 1971, como organismo descentralizado, de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, ubicado en Tonantzintla.

El instituto fue fundado para preparar investigadores, profesores especializados, expertos y técnicos en astrofísica, óptica y electrónica, además de procurar la solución de problemas científicos y tecnológicos relacionados con las citadas disciplinas.

El presídium estuvo conformado por el Director del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles, de igual el Dr. Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, Director Adjunto de Planeación y Evaluación del CONACYT, así como la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, y por último el Almirante Rene Herrera, Director de Investigación y Desarrollo de la secretaría de Marina Nacional.

Ante una ceremonia de protocolo el Director General del INAOE Dr. Leopoldo Altamirano Robles se reunió con académicos, investigadores, personal que labora, En su 45 aniversario, el instituto realizó una ceremonia en la cual se reconoció a sus trabajadores con diferentes años de servicio, al mismo tiempo se llevó a cabo la graduación 2016 del OANTON, entregando múltiples reconocimientos y doctorados a los estudiantes destacados.

Ante familiares de los graduados, presídium y todos los presentes, el director Leopoldo Altamirano enfatizo que en estos 45 años, se han consolidado como uno de los centros científicos más importantes del país, en las áreas de la ciencia y la tecnología en la que son expertos, por lo que han formado científicos de gran calidad y realizado proyectos emblemáticos, por lo anterior el nivel de calidad y llegar a superarlo, es uno de sus compromisos con el instituto.

La Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de educación Pública del Estado de Puebla, hizo una mención especial, felicitando al Presidente Sanandreseño Leoncio Paisano Arias, la cual señaló, “que la asistencia del edil es muestra del compromiso que tiene con el municipio, ya que el tener un instituto de esta magnitud dentro de su jurisdicción habla de un reto muy importante pero también de un privilegio, el cual ha contado con su apoyo, por eso mi más grata y sincera felicitación presidente”.

Cabe señalar, que la presencia del edil sanandreseño reafirma el compromiso que tiene con el INAOE pero sobre todo con la colaboración a las distintas instituciones del municipio, apoyo que siempre ha sido y seguirá siendo una de las prioridades de su gobierno.

 

Dejar respuesta