El Instituto de Estudios Judiciales entregó certificados y constancias a facilitadores y peritos

0
70

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El personal capacitado acreditó un total de 180 horas.

El Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de Estudios Judiciales, realizó la entrega de 14 certificados como Facilitador Judicial Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y 30 constancias como Peritos Auxiliares.

La Directora del Instituto de Estudios Judiciales, la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz señaló que los facilitadores harán frente al nuevo modelo de Justicia Adversarial, además destacó que cinco de ellos están adscritos al Centro Estatal de Mediación.

Con la certificación de los facilitadores se cumple con el mandato Constitucional de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, el cual pide a los Poderes Judiciales de los estados contar con órganos especializados en la materia.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de 30 constancias de Peritos Auxiliares de la Administración de Justicia del Poder Judicial, para así cumplir con el objetivo de contar con una lista oficial de peritos.

El evento fue encabezado por el Magistrado Presidente del TSJP, Roberto Flores Toledano, la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, la Magistrada María de los Ángeles Camacho Machorro y la Directora del Centro Estatal de Mediación, María Esther Maldonado Venegas.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta