El INAOE desarrolla investigación en Ciberseguridad

0
72

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Además crea un posgrado para desarrollar profesionistas en ciberseguridad y seguridad de infraestructura física, todo ello en su 46 aniversario de su fundación.

El  Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) cumple 46 años de su fundación y, en esta coyuntura, su actual director, Leopoldo Altamirano dio a conocer que se está impulsando el desarrollo de investigación en materia de ciberseguridad, al mismo tiempo que se creó un posgrado en Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura Física, ambos proyectos buscan dejar la dependencia de la tecnología importada para que México cuente con la propia.

También destacó que  concluyó con éxito la última etapa del Gran Telescopio Milimétrico en el cual se instaló una antena de 50 metros que amplía la capacidad del GTM para escudriñar a mayores distancias el universo en aras de encontrar su origen.

INAOE Aniversario 2Otros logros que enumero el director Leopoldo Altamirano son la creación  de la maestría en Ciencia y Tecnología Biomédica y el doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica.

Por otra parte resaltó que el INAOE está participando en varios consorcios de investigación y desarrollo tecnológico como otros centros de investigación y empresas como son el consorcio de Óptica Aplicada con sede en Monterrey, el de desarrollo automotriz en Aguascalientes y el de tecnología en aeronáutica que se encuentra en Querétaro, así como el de desarrollo de sistemas de ciberseguridad con sede en Tlaxcala.

Al cumplir este viernes  su aniversario número 46 del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE),  se realizará una ceremonia en la cual  se otorgarán los doctorados Honoris Causa a los doctores Jack O. Burns, de la Universidad de Colorado Boulder, y Robert S. Langer, del MIT.

Dejar respuesta