El hospital en SPM es una realidad: es palabra cumplida: EPN y MGZ +FOTO

0
119

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Alfredo González

 

Inaugura presidente de la república y gobernador del estado nosocomio en el sur del estado.

Este miércoles, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador del  estado, Mariano González Zarur inauguró el hospital general de San Pablo del Monte, donde se destinaron más de 360 millones de pesos para su edificación y que atenderá a los tlaxcaltecas de la región con servicios de alta calidad y un amplio equipo de profesionales de la salud y equipos médicos.

En el evento, realizado a las afueras del inmueble, al que asistieron además funcionarios federales, estatales, municipales y pobladores de la zona, se hizo el corte de listón de este nuevo nosocomio que fue construido durante este 2016 con recursos estatales.

En su mensaje, el ejecutivo local destacó que en materia económica, se han instalado 59 nuevas empresas extranjeras y la ampliación  de 21 más, colocando a Tlaxcala en los primeros lugares a nivel nacional en materia de crecimiento, registrando además casi los 100 mil empleos formales registrados ante el IMSS, cifra histórica para Tlaxcala

Dijo además que se disminuyó en más de 6 puntos la carencia de educación, así como la reducción de más de 20 puntos de reducción de la carencia de vivienda y la carencia alimentaria en 14 puntos.

Asimismo, destacó que se construyeron más de 520 desayunadores escolares para la implementación de las escuelas de tiempo completo, por otra parte, se edificaron y acondicionaron más de 800 aulas de medios para mejorar la calidad de la educación en Tlaxcala.

En materia de salud, destacó la cobertura universal de los servicios de salud, donde dijo que Tlaxcala irme al 68 por ciento de su población afiliado al Seguro Popular,,  sumado a la afiliación de más de 100 mil estudiantes al IMSS.

Además, se equiparon y pusieron en marcha cuatro hospitales que se encontraban en el abandono tras su apertura en 2010, los cuales carecían de equipo, al tiempo que destacó la edificación de el nosocomio del que contará con diversas áreas de especialidad y que beneficiará a la población, lo que dijo: “palabra empeñada en 2012 con usted el 26 de diciembre… palabra cumplida señor presidente”.

Por su parte, al presidente de la republica destacó los logros y méritos de la administración estatal que encabeza Mariano González a quien calificó como un gran gobernador y de grandes resultados, además de expresar su reconocimiento para los servidores públicos, en especial a los trabajadores de la salud, rubro que señaló como crucial para el desarrollo del país.

Aprovechó el espacio y la presencia de los medios para expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas de la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec, en el Estado de México, donde destacó que lamentablemente perdieron la vida 32 personas pidiendo además un minuto de silencio en honor de las víctimas.

Dijo que el gobierno federal ha girado instrucciones al Sistema Nacional de Salud para que se siendo de manera oportuna a las más de 40 personas que aún son atendidas con diversos grados de heridas, y que será el gobierno de aquel estado quien de a conocer pormenores de la situación.

Recordó que hace cuatro años, en este mismo municipio fue uno de sus primeros eventos como mandatario federal, donde recordó además que una de las principales necesidades en la zona era la de un hospital cercano, “en esa ocasión trajimos cobijas, hoy inauguramos ese hospital que tanto necesitaban, hemos cumplido”.

Dijo además que la salud es el tema principal e indispensable para cualquier otra actividad, donde señaló que en la inauguración de cada uno de los nuevos hospitales son cosas deben destacarse, “son cosas buenas que deben contarse”, llamando a que exista un esfuerzo en conjunto entre las instituciones y no sean aislados entre las mismas, donde señaló que este tipo de solidaridad ha permitido la compra consolidada de medicamentos y la creación del sistema nacional de salud.

Dejar respuesta