El Gobierno Municipal impulsa acciones en beneficio de Artistas Urbanos de la Ciudad

0
58

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ante la publicación de la convocatoria del Programa de Artistas Urbanos“, el Gobierno Municipal llevó a cabo una reunión con músicos, payasos, perfomanceros, teatristas, entre otros, para reforzar los lineamientos de la puesta en marcha de dicho programa.

El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a la recuperación integral de espacios públicos del Centro Histórico, mediante actividades recreativas y culturales que ayuden a generar la integración social, así como a promover la conservación y mantenimiento del perímetro catalogado como zona monumental.

En ese sentido, se llevó a cabo un ejercicio de diálogo para dar a conocer e intercambiar ideas referentes al proyecto, donde los artistas urbanos manifestaron sus inquietudes y compartieron sus experiencias como trabajadores en el espacio público.

Por su parte, las autoridades destacaron que el cobro de 37 pesos, solo concierne a la realización de eventos culturales, y no a los artistas urbanos, quienes en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) aparecen como prestadores de servicios públicos, y bajo este rubro, el pago para ellos podría ser de 5 pesos máximo.

Asimismo, se enfatizó que el casting es un análisis situacional que tiene el propósito de conocer el potencial de cada artista, así como sus necesidades, por lo que en caso de no contar con un espacio habitual de trabajo serán ubicados en algún punto adecuado de la ciudad.  

Otros de los acuerdos que se dieron a conocer son: la organización de un festival de artistas urbanos y su posible intercambio nacional e internacional, así como la difusión de su trabajo en las caravanas culturales en diversos espacios de la capital. Para ello, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla ofrecerá capacitaciones a fin de enriquecer sus espectáculos e integrarlos a la agenda cultural del municipio.

La convocatoria queda abierta a partir de hoy 12 de julio en la página imacp.gob.mx

hasta el día 25 de agosto de 2017, con atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas en las instalaciones del IMACP, ubicado en la 3 Norte 3, Centro Histórico.

En la sesión participaron el Regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Mariela Arrazola, presidenta del Consejo Ciudadano de Cultura; Anel Nochebuena Escobar, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura; así como Juan Enrique Carpio Pérez, secretario técnico del Gobernación Municipal, entre otros.

 La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta