El gobierno está normalizando cada vez más la violencia en contra de las mujeres: ONG

0
19

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobierno estatal está normalizando cada vez más la violencia en contra de las mujeres y haciendo de menos las cifras de homicidios violentos, reveló  Gabriela Cortes Cabrera de la organización Civil “El Taller”.

Tras la presentación de la séptima “Marcha de las Putas”, dijo que tanto la FGE como el Instituto Poblano de las Mujeres sigue siendo omisa para atende del problema de la violencia de género.
“No basta sólo con crear leyes o aumentar penas para los agresores, sino que es necesario evitar que sigan sucediendo los asesinatos contra las mujeres, porque a la fecha no se ha dado con todos los responsables de los casos, no sólo de este año, sino de otros, como el de Araceli Vázquez Barranco, que lleva 4 años sin que se sepa quién es el feminicida”.
Reiteró que la violencia de género y el machismo se está viviendo todos los días en Puebla no sólo en espacios públicos sino en privados como el reciente asesinato a cargo de un conductor de Uber.
Otra de las quejas que planteó la activista es que el gobierno estatal se ha negado a activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Recordó que por su parte, organizan la “Marcha de Las Putas”, que es una protesta para visibilizar que el cuerpo de las mujeres lo ven como un “botín”.
La movilización será el próximo domingo a las 12 del día, la cual partirá del reloj de “El Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo y se dirigirán al zócalo de la ciudad, en la que se esperan que asistan alrededor de 500 mujeres.

Dejar respuesta