El gobierno debe facilitar y servir a los ciudadanos, sostiene Adolfo Escobar

0
78

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Lo captado en contribuciones se informa al Congreso Local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y es del conocimiento de la autoridad entrante, incluso tal vez sean recursos con que inicie la próxima administración.

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez sostuvo que una administración debe facilitar los servicios a los ciudadanos y cumpla con sus contribuciones, de ahí que el gobierno capitalino mantendrá su campaña  de cobro del predial en este último tramo de administración.

Publicidad

Aseveró que no se puede quitarle al ciudadano la posibilidad de pagar en este periodo de tiempo si él lo desea así, y tampoco se puede frenar el desarrollo de una administración, debido a que los recursos son del municipio, y son usados para las obras y acciones en favor de los ciudadanos. 

Argumentó que la principal premisa es servir a la sociedad,  además que lo captado se informa al Congreso Local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y es del conocimiento de la autoridad entrante, incluso, tal vez sean recursos con que inicie la próxima administración.

Escobar Jardínez  afirmó que es respetuoso de los acuerdos del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que se han pronunciado sobre el cobro de estos conceptos, y estará al pendiente de sus determinaciones.

“No hay nada que ocultar, nadie se lleva el dinero, es fiscalizable y auditado que se aplica en beneficio de la población. No obligamos a alguien a pagar, solo les ofrecemos facilidades para que lo hagan. Además que personas de la tercera edad, viudas y diversos sectores nos han pedido hacer el pago anticipado, debido a que en este mes cuentan con recursos”, detalló.

Puntualizó que es muy bajo el porcentaje de quienes realizan a fin de año sus contribuciones para la próxima anualidad, el cual es cerca de un 3 por ciento.

“Nosotros solo cumplimos con ofrecerles facilidades para que lo realicen, y ellos toman la decisión de hacer o no sus pagos, “, comentó.   

Como se recordará, desde el 15 de noviembre el ayuntamiento capitalino cobra el impuesto predial 2017 con los valores del 2016 y con el 50 por ciento de descuento sobre el impuesto predial 2017 a personas de la tercera edad, pensionados jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes.

Aldo González Romero, Coordinador del Catastro Municipal, explicó que a los contribuyentes que adeuden más de un ejercicio fiscal se les otorgará el 75 por ciento de descuento sobre las multas y recargos en el mes de noviembre y diciembre del año 2016.

Indicó que el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, ha mencionado que estas acciones son en apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas y en especial a las personas de la tercera edad y grupos vulnerables, quienes han solicitado al ayuntamiento estos esquemas.

“Los invitamos a que ahora que las personas reciben diversas prestaciones hagan su pago a partir de este 15 de noviembre, y todo el mes de diciembre para que vayan al corriente en el predial o en su caso se regularicen”, dijo.

Aunado a esto, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y la presidenta electa Anabell Ávalos Zempoalteca, se reunieron el pasado martes, con la finalidad de tratar asuntos de la entrega recepción, donde estuvieron presentes el equipo de transición de ambas partes, y tengan acceso a la información pertinente de todo el ayuntamiento. 

Dejar respuesta