El gobierno capitalino ha implementado exitosas políticas públicas de prevención a la violencia: Devlyn Mortensen

0
62

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La violencia y delincuencia se resuelven cuando se comprende el origen de los problemas y se trabaja cerca de la gente para cambiar esas condiciones, así como lo ha efectuado el  gobierno del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.

Así lo aseguró, Patrick Edward Devlyn Mortensen, egresado de la Universidad en Texas en la carrera de administración de Empresas, tras recibir un reconocimiento por parte del ayuntamiento capitalino por su trayectoria social al fomentar la prevención de la violencia y delincuencia.

En el acto que se formalizó en la Presidencia municipal, dijo que Escobar Jardínez ha llevado a cabo de forma exitosa políticas públicas de prevención a la violencia en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la ciudad capital y sus comunidades.

Por su parte, Escobar Jardínez, expresó que la violencia y delincuencia son problemas que no tienen una expresión única, por el contrario son situaciones complejas con múltiples causas.

“No es posible enfrentarlos sólo con imponer sanciones a los delitos cometidos, es necesario y fundamental prevenirlos, abordar las causas sociales y los factores de riesgo que propician estas situaciones; en la administración nos queda claro que al implementar políticas públicas integrales se dan resultados que benefician a la sociedad”, explicó.

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Instituto Municipal de la Juventud en Tlaxcala (Imjuvet), comentó que las acciones logradas en materia de prevención en el ayuntamiento capitalino han implicado un cambio de fondo en diversos sectores de la sociedad.

Finalmente, manifestó que se ha trabajado en diversas capacitaciones y programas que son parte delPrograma para la Prevención del Delito (Pronapred) “y con la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno nos ha permitido dar buenos resultados”, agregó.

 

Dejar respuesta