El Fiscal General Víctor Carrancá tomó protesta a 92 nuevos agentes del Ministerio Público

0
102

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La transformación de la institución es reconocida nacional e internacionalmente.

Para fortalecer el sistema de procuración de justicia en la entidad y brindar mejoras a la ciudadanía, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, tomó protesta a 92 nuevos agentes del Ministerio Púbico.

El personal que se incorpora consta de 70 promociones de hombres y mujeres que ya laboraban en la institución, además de 22 nuevos ingresos. Todas y todos cumplieron con los requisitos que marca la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre ellos la formación inicial.

El Fiscal General, Víctor Antonio Carrancá Bourget solicitó a los nuevos Ministerios Públicos, su compromiso, trabajo, honestidad y entrega. “Lo que hagamos cada uno de nosotros en nuestro desempeño diario eso es lo que va a cambiar la institución, para que el día de mañana cuando digamos que trabajamos en la Fiscalía no solo nos sintamos orgullosos de ello, porque supongo que todos los que estamos aquí debemos tener ese sentimiento, sino además que la gente nos reconozca lo que estamos haciendo”, destacó.

nuevos agentes del Ministerio Publico 2Carrancá Bourget recordó que desde que ha estado al frente, se ha realizado un esfuerzo importante para la transformación de la institución, dando como resultado áreas destacadas internacionalmente como el Instituto de Ciencias Forenses catalogado como uno de los mejores del país, así como la consolidación de Agencia Estatal de Investigación reconocida por Iniciativa Mérida.

Con la toma de protesta de los Ministerios Públicos que ya están en funciones desde el primero de enero, la Fiscalía General refrenda el compromiso de hacer frente a los desafíos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, cuya implementación en Puebla ha significado que incluso la PGR reconozca que la entidad destaca como una de las mejores del país, valorando el desempeño a pesar de limitantes presupuestales y de personal.

En el evento estuvieron presentes: María Eugenia Calderón Oliman, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Enrique José Flota Ocampo, Fiscal Anticorrupción; Fernando Rosales Solís, Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto; Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; y Gustavo Luis Huerta Yedra, Fiscal de Investigación Metropolitano.

Dejar respuesta