El cuidado del medio ambiente es un legado para las futuras generaciones: Mena

0
52

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Encabeza gobernador conmemoración del Día Del Medio Ambiente.

Este martes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó el arranque de la campaña a de reforestación 2017 en el Volcán Malintzi, donde destacó que la preservación de nuestras áreas naturales y el ecosistema debe ser de suma importancia para todos.

Publicidad

En el evento, realizado en el teatro al aire libre en el Parque Nacional, donde además estuvo presente el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, el delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramiro Vivanco Chedraui, la delegada de la Comisión Nacional Forestal, Gisela Aidé Lucero Zepeda, así como autoridades federales, estatales y municipales,  se dio inicio a la plantación de más de un millón de árboles destinados a la reforestación de áreas del volcán que fueron dañadas por siniestros naturales.

En su intervención, el titular de la CGE aseguro que la preservación del entorno y la generación de una cultura ecológica son fundamentales para un desarrollo pleno y sustentable en toda sociedad.

cuidado del medio ambiente Malinche Mena2Destacó que las especies que serán plantadas en esta campañas de reforestación son producidas por la CGE bajo cuidados que permitan su supervivencia, al tiempo que señaló que las diversas especies que fueron entregadas como parte de esta campaña son especies seleccionadas de manera óptima para el embellecimiento de los sitios que las albergarán además de ser endémicas de la zona.

Resaltó la importancia de rememorar el día del medio ambiente y el que se reactiven acciones en favor del mismo, asimismo, dijo que se requieren de más acciones que abonen a preservar el entorno.

En el mismo evento, el mandatario estatal hizo entrega de especies de plantas a municipios de la entidad que harán lo propio en sus comunas como una extensión de esta campaña para aportar a la mejora de la imagen de los espacios públicos y elevar la calidad de vida de los ciudadanos de manera sustentable y amigable con el ambiente.

cuidado del medio ambiente Malinche Mena 1Asimismo, Mena Rodríguez, acompañado de niños de diversas escuelas públicas de la zona realizó la plantación de algunas de estas especies e hizo entrega de las llaves de dos nuevos camiones que serán destinados a los rellenos sanitarios de la entidad.

En su mensaje, el ejecutivo estatal aprovechó la presencia de cientos de personas, en su mayoría niños, para destacar la importancia de este legado que se genera con la proliferación de una educación ecológica, donde destacó que a diferencia del pasado, donde se convivía de manera distinta con el medio ambiente, hoy en día se hacen acciones para su preservación.

Señaló que si bien el crecimiento de otros aspectos de la sociedad como la economía, industria ente otros, deteriora y lacera al entorno, la cultura ecológica debe acrecentarse y aportar a recuperar el entorno de estas consecuencias.

Dejar respuesta