El crecimiento exponencial nos obliga a realizar obras de trascendencia: Moreno Valle

0
104

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que ante el crecimiento exponencial de la entidad, es necesario llevar a cabo acciones de trascendencia en coordinación con las autoridades municipales.

Lo anterior al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar del Niño Poblano, que tuvo una inversión de 131.3 millones de pesos.

Publicidad

Les consta en qué condiciones se encontraba esta vialidad, era necesario empatarla con la calidad de las obras que se han realizado en esta zona, señaló.

Moreno Valle resaltó que parte de los beneficios de este tipo de pavimentación, además de reducir los gases con efecto invernadero, es garantizar la movilidad y seguridad de los automovilistas.

“Estamos dándole un rostro diferente a Puebla, con espacios públicos y vialidades dignas, pero sobre todo una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

Durante su discurso, expresó nuevamente su preocupación ante la difícil situación que enfrentan los migrantes en  Estados Unidos: “tenemos que  levantar la voz y defender a nuestros paisanos, además plantear estrategias para generar oportunidades y combatir la migración”.

Recordó que en el país vecino, se cuenta con oficinas de Mi Casa es Puebla, donde los poblanos que ahí radican, pueden recibir el apoyo que necesiten.

Sumado a esto, anunció una nueva edición del programa Raíces de Puebla, dedicado a reunir familias que por cuestiones migratorias han dejado de verse por más de 10 años.

En su participación el alcalde Leoncio Paisano, reconoció el compromiso del Ejecutivo con el bienestar de los poblanos: “El estado de Puebla vive una realidad diferente, con sentido humano y orientada al desarrollo”.

En este evento, también estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el secretario de infraestructura y transportes, Diego Corona; así como los legisladores Sergio Moreno Valle y Miguel Ángel Huepa.

Dejar respuesta