El Ciclo de Cine “Ganadoras del Ariel 2017” presenta “Almacenados, Los Aeronautas y Tempestad”

0
27

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los asistentes podrán disfrutar de las funciones a las 16:00 y 19:00 horas, en la Sala de Cine Miguel N. Lira, la entrada es gratuita. 

El ciclo de cine “Ganadoras del Ariel 2017”, que organiza el Gobierno del Estado presenta este sábado 26 de agosto el largometraje “Almacenados” ganador de la categoría a Mejor Actor, Coactuación Masculina y Guión Adaptado, para el domingo 27 de agosto se proyecta “Los Aeronautas”, ganador a mejor cortometraje de animación y “Tempestad” largometraje galardonado a mejor Dirección y Fotografía.

“Almacenados” es un largometraje que relata la historia de un encargado a punto de jubilarse y de un joven destinado a sustituirlo, quienes comparten cinco jornadas en un mismo lugar: un enorme almacén vacío donde aparentemente nunca ocurre nada.

El paso del tiempo en un reloj desajustado, el incómodo silencio entre dos desconocidos obligados a compartir un espacio, la inmovilidad del almacén -en el que paradójicamente subyace la diminuta pero frenética actividad de un hormiguero- la desesperación de la espera, el conflicto generacional entre ambos personajes, el peso de una gran mentira. Todo esto irá forjando entre ellos un vínculo inquebrantable, algo que les unirá para siempre: la conciencia de los perdedores.

Ariel 2017Almacenados Los Aeronautas y Tempestad 2Con Dirección de Jack Zagha y la producción de Yossy Zagha y Elsa Reyes, Guión David Desola, y las compañías productoras: Avanti Pictures, Zensky Cine, Producciones Chonchas, Equipment & Film Design, Estudios Churubusco Azteca, el público asistente podrá disfrutar de esta película en las funciones de este sábado a las 16:00 y 19:00 horas.

Para el domingo 27 de agosto la Sala de Cine Miguel N. Lira proyectará el cortometraje “Los Aeronautas” y el largometraje “Tempestad”.

Bajo la dirección de León Rodrigo Fernández y la producción de Juan José Medina, con el guión de León Rodrigo Fernández y Salvador Omar Delgadillo, “Los Aeronautas”, cuenta la historia de una Tribu que sobrevive con lo poco que le da la tierra.

En medio de un desierto, el clan cosecha los pobres frutos de su entorno para ofrendarlos a su dios Ávolos, un gigante alado que habita en una roca suspendida en el cielo. Con cada sacrificio, su dios concede a un agricultor subir al reino flotante, donde todos esperan encontrar praderas y abundancia, una vida muy diferente a la que deben soportar. Soo´goh, el más débil del clan, buscará librar todos los obstáculos para llegar a ese paraíso que todos anhelan.

Inicia el Ciclo de Cine Ganadoras del Ariel 2017con la pelcula Almacenados

El largometraje “Tempestad” fue el ganador a mejor Dirección y Fotografía, a lo largo de 105 minutos cuenta la historia de una mujer que es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado, mientras que otra busca a su hija desaparecida.

A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños. Frente a eso, la claridad de dos mujeres que, como un pequeño y revelador acto de resistencia, se niegan a conformarse con esta realidad.

La Dirección de este proyecto estuvo a cargo de Tatiana Huezo, en la producción Nicolás Celis, Sebastián Celis y Jim Stark y el Guión fue elaborado por Tatiana Huezo con las Compañías productoras: Pimienta Films, Cactus Films, Terminal Films.

La entrada a las funciones del ciclo de cine “Ganadoras del Ariel 2017” es gratuita, por lo que las personas que deseen acudir pueden recoger sus pases en la Sala de Cine Miguel N. Lira, en las oficinas de la Secretaría de Turismo, en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), y en las instalaciones de las radiodifusoras Radio Altiplano, Radio Tlaxcala y FM Centro.

Dejar respuesta