“El Chivo” confiesa violación y homicidio en la autopista México- Puebla

0
253

Comunicatedigital.com / Carlos Seoane

Foto: ESPECIAL

Su hermano mató al bebé.

Luego de su detención, Orlando Xolapa alias “El Chivo”, señaló ser uno de los involucrados en la violación de dos mujeres (Madre e hija) en la autopista México- Puebla, perteneciente a la familia Vázquez, hechos registrados poco antes de las 3 horas del martes, 2 de mayo.

Publicidad

Durante su confesión, señaló como culpable del asesinato del bebé, a su hermano Fernando Xolapa, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Orlando Xolalpa, fue capturado por la Policía Federal, gracias a que los vecinos de Santa María Moyotzingo informaron sobre su paradero el martes pasado.

Xolapa, es el integrante de la banda delictiva también conocida como “Los Moyos” o “Los Negros”, así lo dío a conocer, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el día de su detención.

Orlando Xolapa detalló, en sus primeras declaraciones, que él, junto con sus hermanos y sus cómplices, viajaban en dos vehículos sobre la autopista México-Puebla, a unos kilómetros de la caseta de San Martín.

A la altura del barrio de Santa María Moyotzingo, perteneciente a ese municipio, notaron la camioneta Ford Ranger donde viajaba la familia Vázquez, iba a estacionarse en una bahía, donde los atacaron.

“El Chivo” aseveró, que agredieron a los ocupantes porque confundieron la camioneta con la de unos “escoltas” de un camión de transportes que circulaba en la zona.

En tanto, “El Chivo” amago con su arma de fuego a Hilario Vázquez; el conductor, Fernando Xolapa fue del lado de la esposa que viajaba como copiloto, y luchó con ella, quien traía en sus brazos al bebé y “se le salió el tiro” que lo mató.

Un cuarto hermano Xolapa, es Armando, alias “El Japonés”, quien ya en cinco ocasiones se fugó del penal de Huejotzingo y fue remitido a la prisión de Tepexi de Rodríguez.

Los otros integrantes de la banda aún se encuentran prófugos.

Dejar respuesta