El Centro de Justicia Alternativa fomenta la cultura de la paz

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La mediación es una herramienta para lograr la solución pacífica a cualquier conflicto.

El Poder Judicial del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia Alternativa antes Centro Estatal de Mediación, está ocupado en fomentar la paz social y armonía entre los usuarios que acuden a las instalaciones ubicadas en avenida San Miguel numero 637, colonia Bugambilias.

Publicidad

Después del sismo del 19 de septiembre las actividades en el inmueble se reanudaron el 2 de octubre, lo anterior al realizar una minuciosa evaluación del edificio y constatar que no existe afectación y riesgo para los trabajadores así como usuarios.

La Directora del Centro de Justicia Alternativa, María Esther Maldonado Venegas, puntualizó que a través de la mediación se pueden resolver conflictos en forma extraprocesal, en este sentido de enero a septiembre del presente año se han atendido a 6 mil 612 personas en la materia familiar, civil y mercantil.

Maldonado Venegas destacó que actualmente tres de cada cuatro usuarios llegan a un convenio con un 90 por ciento de cumplimiento, dichos acuerdos se llevan a cabo de manera voluntaria y sin ningún costo.

Con la mediación dos o más personas de manera flexible buscan la solución a su conflicto, cabe recordar que los convenios suscritos en el Centro de Justicia Alternativa tienen por si mismos fuerza de cosa juzgada.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos  humanos.

 

Dejar respuesta