El Carnaval representa orgullo y turismo para Tlaxcala: Marco Mena

0
105

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Entrega el Gobernador apoyos a 525 camadas del estado que mantienen viva esta tradición.

El Carnaval nos une directamente con nuestras tradiciones, con nuestra historia y con quienes somos actualmente, pero además representa un orgullo para el estado y genera turismo, afirmó el Gobernador Marco Mena, al entregar apoyos económicos a 525 camadas de todo el estado.

Publicidad

En total, el Gobernador Mena entregó seis millones 499 mil pesos a los representantes de diversas cuadrillas de danzantes, al especificar que es responsabilidad del Gobierno apoyar y fortalecer las tradiciones que dan identidad a los tlaxcaltecas.

“Ustedes representan una de las partes más sensibles y valiosas de nuestra historia hecha realidad, hecha vida en sí misma y por eso este apoyo no es solo mío, no es solo del Gobierno del Estado; ustedes saben que es un apoyo de todo Tlaxcala”, subrayó.

Ante el nuevo titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necochea; el encargado de la Oficina de Turismo Roberto Núñez Baleón; el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda y la Alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el Gobernador remarcó que el Carnaval de Tlaxcala es único en el país y tiene mayor arraigo en la región sur del estado.

“Les agradezco muchísimo este amor a Tlaxcala y a nuestras tradiciones, les reitero no solamente mi respeto, sino mi compromiso para seguir impulsando esta actividad, no solamente desde el punto de vista cultural, sino también desde el punto de vista turístico para que nos genere un gran orgullo”, expresó a los bailarines presentes en el evento que se realizó en el Domo Blanco del Centro Expositor.

El Carnaval representa orgullo y turismo para TlaxcalaMarco Mena1

Remarcó que el Carnaval será un aspecto cultural que se fortalecerá cada año porque atrae turismo local, nacional e internacional, lo que permite la generación de empleos, ocupación en hoteles, comensales en restaurantes y paseantes en las ciudades.

“En cada momento del año tenemos mucho que ofrecer a México y al mundo, desde el Carnaval, las luciérnagas, la Feria de Tlaxcala, la Feria de Huamantla y todas nuestras festividades de fin de año”, acentuó Marco Mena.

En tanto, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, aseguró que la entrega de apoyos económicos a las camadas es un reconocimiento que el Gobierno de Tlaxcala hace a los ciudadanos que contribuyen a la preservación de la cultura y tradiciones de la entidad que son elementos que afianzan el sentido de pertenencia.

“No se trata de un gasto sino de una inversión, cuyo dividendo es del más alto valor: la unidad de los tlaxcaltecas, que es un capital invaluable”, expresó.

Camacho Higareda enfatizó que el Carnaval es una festividad donde se manifiestan las raíces más profundas como pueblo, a través de la variedad de ritmos, atuendos y danzas.

“Cada año, una gran cantidad de artesanos, de músicos y de familias enteras, se reúnen para continuar con una herencia muy nuestra, una manifestación pura del sincretismo que ha distinguido a nuestro pueblo desde hace siglos”, indicó el funcionario.

A nombre de las camadas del Carnaval de Tlaxcala, Gladys Cano Lemus, quien es integrante de la cuadrilla Santa María de las Nieves de Totolac, reconoció el interés del Gobernador Mena, por mantener vivas las tradiciones tlaxcaltecas.

El Carnaval representa orgullo y turismo para TlaxcalaMarco Mena2

Dejar respuesta