El baterista Antonio Sánchez, múltiple ganador de Premios Grammy, dará concierto gratuito en el Auditorio Metropolitano de Puebla

0
91

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El baterista mexicano Antonio Sánchez ha ganado cuatro Premios Grammy y fue el compositor de la banda sonora de la película Birdman.

La cita es este viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano. Entrada gratuita. No se requieren boletos.

Publicidad

Actividad en el marco del ciclo New York Jazz All Stars 2016

Antonio Sánchez considerado por grandes músicos y críticos como uno de los compositores, bateristas y líderes de bandas más destacados de su generación, se presentará en Puebla junto a su banda Migration este viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano (Zona Angelópolis). Este concierto, con entrada gratuita, se ofrece en el marco del Ciclo New York Jazz All Stars 2016, que presentan el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Cultura Federal, en colaboración con DeQuinta Producciones y Jazz at Lincoln Center. Sánchez estará acompañado por Seamus Blake, en el saxofón; John Escreet, en el piano; Matt Brewer, en el bajo y Thana Alexa, en la voz.

Antonio Sánchez es originario de la Ciudad de México. Desde su llegada a Nueva York en 1999, se ha convertido en uno de los bateristas más cotizados de esa ciudad. Sus interpretaciones aparecen en cerca de cien álbumes. Ha colaborado con grandes artistas como Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, Gary Burton, Toots Thielmans y Pat Metheny, con quien ha grabado 8 álbumes, 3 de ellos ganadores de premios Grammy.

Sánchez ha lanzado 5 álbumes, todos aclamados por la crítica. Su primer disco, Migration, fue nombrado por All About Jazz como “una de las mejores producciones de 2007”. Live in New York, fue grabado durante 4 días en el prestigioso Jazz Standards de Nueva York. En 2013, New Life, fue producido con composiciones propias, con este trabajo fue merecedor del German Echo Jazz Award en 2014.

En enero de 2013, Sánchez fue invitado por el cineasta Alejandro González Iñárritu, para crear la banda sonora de la aclamada película Birdman, ganadora del Hollywood Music in Media Award 2014.

 Antonio Sánchez considera que los tres últimos años han  sido fundamentales para su creatividad, pues tuvo el lanzamiento de dos discos: Three Times Three, donde demuestra su talento en la improvisación con tres diferentes tríos que trabajan juntos, creando dinámicas electrizantes y de comunicación profunda, logrando un formato que le permite una interacción e intimidad inigualables. El segundo disco es The Meridian Suite, en el que aparecen tanto una suite, como piezas originales escritas por él mismo.

Como complemento al concierto, Sánchez dará una Clase Magistral titulada Una charla con Antonio Sánchez, el mismo 25 de noviembre a las 17:30 horas en el Auditorio Metropolitano. La clase está dirigida a estudiantes de música y melómanos. La entrada es libre, con previo registro en: https://sites.google.com/site/registrodqpuebl

Para mayor información sobre las actividades del ciclo New York Jazz All Stars en Puebla, consulta el sitio www.cecap.puebla.gob.mx

 

 

Dejar respuesta