El artista plástico Eduardo Andriacci imparte curso-taller a jóvenes del CIEPA

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto.

Con el fin de que los menores que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) cuenten con herramientas para su reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jesús Morales Rodríguez, organizó un taller de artes plásticas, impartido por el oaxaqueño Eduardo Andriacci.

El taller promueve la creación innovadora en once adolescentes privados de su libertad que demostraron aptitudes y que fueron preseleccionados por el reconocido artista.

“Con el arte vamos a cambiar la vida de los jóvenes”, refirió Andriacci, en la preselección realizada en el CIEPA.

El proyecto inició en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, y constará de seis sesiones divididas en tres etapas: modelado, moldeado y resina.

Eduardo Andriacci es un exponente plástico, que posee una gran gama de material y técnicas que van desde el óleo y la cerámica hasta la joyería; compartiendo sus piezas a nivel nacional e internacional.

Con estas acciones, la SSP promueve actividades a favor de la juventud privada de su libertad, reforzando sus habilidades para garantizar una vida prosocial y libre de violencia.

Dejar respuesta