El 70 por ciento de los poblanos a penas gana entre 2 y 3 salarios mínimos

0
59

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Anselmo Chávez Capó, catedrático de la Facultad de Administración Bursátil y Financiera de la UPAEP informó que el 70 por ciento de los poblanos económicamente activos ganan entre uno y tres salarios mínimos.

Mientras, el 10 por ciento no percibe sueldo, por lo que su poder de consumo es mínimo. Por otra parte, el Coneval afirma que el 39.8 por ciento de la población no alcanza a adquirir la canasta básica.

Pese a que el Banco de México (Banxico) ha tomado medidas para reducir la inflación, que se encuentra en un máximo histórico, “de cada 10 mexicanos, cuatro no pueden comprar la canasta básica con el producto de su trabajo”, lo que lleva a una situación muy complicada, señaló

En conferencia de prensa, el también investigador explicó que el incremento de las tasas de interés, que ya alcanzó el 6.75 por ciento aumentando 25 puntos, busca ofrecer premios más altos a las actividades de renta cierta, para fomentar la inversión en vez del consumo.

Aseveró que la situación en Puebla es complicada, una vez que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo dio a conocer la semana pasada que de los dos millones 875 mil personas económicamente activas el 21 por ciento gana hasta un salario mínimo; 33.8 por ciento entre uno y dos; y el 14 por ciento hasta tres.

Chávez Capó aseveró que si bien la inflación tuvo una variación negativa de 0.34 por ciento en la última quincena de mayo contra última quincena de abril, hubo movimientos muy fuertes en algunos insumos, siendo el que más se movió el aguacate, seguido del jitomate y el huevo.

Dejar respuesta