El 30% de población de Cuautlancingo tienen agua por Concesiones Integrales y está en contra por el mal servicio 

0
85

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios informó que el 30 por ciento de la población tiene el servicio de agua con Concesiones Integrales y está inconforme del servicio.

Por eso resaltó que no permitirá que la empresa privada Concesiones Integrales, absorba el 100 por ciento del servicio de dotación del agua potable.

Romero Palacios señaló que el problema más fuerte que enfrentan los habitantes que reciben el servicio de parte de Concesiones Integrales es el alto costo en las tarifas, mientras en Cuautlancingo cobran desde 78 pesos, la concesionaria cobra de los 150 pesos.

“El problema más fuerte que trae, que son precios diferentes a nosotros y hay descontento de los habitantes, de la reserva”.

Romero Palacios, aseguró que no existen condiciones para que Concesiones Integrales o Agua de Puebla para Todos, se quede con el 100 por ciento del servicio del agua potable en el municipio, porque ese fue el convenio que originalmente acordó el presidente municipal con el SOAPAP.

El director del SOSAPAC, anunció un programa del 30 por ciento de descuentos para los habitantes que todavía tienen adeudos, “porque tenemos 37 mil cuentas y de esas, el 40 por ciento de rezago y adeudos, pero además, están conectados sin contratos, unos 10 mil usuarios, con adeudos de 12 millones de pesos”.

Otra medida que tomarán de manera inmediata, será obligar a las emplesas y comercios a que se adhieran al programa de pago, como parte del proyecto de recaudación.

Dejar respuesta