El 30 de agosto tomará Salcedo el mando de la Diócesis de Tlaxcala como Obispo

0
84

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ese día será su consagración episcopal; asegura que vendrá con una actitud de escucha y servicio para la comunidad católica.

El recién nombrado Obispo de Tlaxcala por el Papa Francisco, Julio César Salcedo Aquino, envió un mensaje la víspera a la comunidad católica del Estado y dijo que vendrá con una actitud de escucha y servicio para responderle a sus necesidades con acciones concretas, desde sus posibilidades y de la Diócesis.

Publicidad

Al mismo tiempo, informó que la fecha de su consagración episcopal será el 30 de agosto en lugar y logística que la iglesia católica tlaxcalteca ya prepara.

Sobre la canonización de los Niños Mártires, celebró ese próximo acontecimiento y manifestó que Cristóbal, Antonio y Juan son modelos de santidad e intercesores, cuya vida debe recordar la vocación universal a la santidad.

“Los santos mártires tlaxcaltecas tocan lo más profundo de la identidad de la Iglesia: ¡la evangelización! Ellos darán un nuevo impulso al Plan Pastoral de la Diócesis, a la vida y misión de los presbíteros, de los religiosos, de los laicos, de todo el pueblo de Dios”, expresó.

Salcedo Aquino pidió a los fieles católicos tlaxcaltecas a que oren por él: “al ir a la Diócesis de Tlaxcala soy consciente de mi fragilidad. Que Dios Padre me conceda la gracia de ser un pastor con ‘olor a oveja’ y a ustedes ser ‘ovejas con olor a pastor’. Llevemos en el corazón la convicción de la presencia amorosa de Nuestra Santa Patrona de Ocotlán y de su esposo san José; ellos acompañarán nuestros procesos personales y comunitarios a fin de llegar a ser discípulos misioneros de Jesús. De mi parte, tengan la seguridad de mi oración, en especial por los enfermos, ancianos y personas que viven solas”.

Dejar respuesta