Ejecuta Gobierno de MGZ acciones sin precedente en materia de campo

0
93

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gracias a esta labor, las familias tlaxcaltecas cuentan con un mejor nivel y calidad de vida.

Durante el sexenio del Gobernador Mariano González Zarur, el campo fue uno de los sectores que se reactivó con acciones sin precedente, por lo que hoy los productores tlaxcaltecas tienen acceso a más y mejores beneficios, pues se implementaron 10 nuevos programas estatales y siete federales, que permitieron la tecnificación y equipamiento del sector agropecuario.

Información que se desprende del mensaje del Gobernador Mariano González Zarur, con motivo de su sexto informe, da cuenta de cómo en la presente administración estatal se instrumentaron  programas y apoyos sociales que llegaron de manera directa a las mujeres y hombres que hacen producir la tierra.

Al inicio del Gobierno estatal, el sector agropecuario era apoyado sólo con un programa estatal y uno federal, pero gracias a esta política, mediante la gestión y la integración de canastas financieras, se implementaron 10 nuevos programas estatales y siete federales.

Por primera vez Tlaxcala participó en el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), con el que se transformó la vida de cuatro mil 200 familias campesinas que hoy son más productivas.

Además, en seis años, el Jefe del Ejecutivo estatal benefició con subsidios para semillas de maíz, cebada, trigo y avena, así como con fertilizante químico y lombricomposta, a más de 100 mil productores.

De igual manera, se apoyó a productores en la adquisición de 425 tractores, así como en la compra de: rastras, arados, sembradoras, tapadoras, empacadoras, molinos, picadoras y desbrozadoras.

También se brindó respaldo para la construcción de más de mil bodegas y de 130 proyectos para nuevos sistemas de riego. En total, la inversión de apoyo a los programas dirigidos al sector agropecuario supera los mil 645 millones en seis años.

Por otra parte, se recuperó y activó el Centro Acuícola de Atlangatepec, y se entregaron dos millones 500 mil crías de carpa a productores dedicados a esta actividad y la ovinocultura es nuevamente una actividad relevante, gracias al apoyo para la adquisición de más de tres mil 568 cabezas de alto registro.

Otro logro fue la rehabilitación y ampliación del nuevo Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores en Ixtacuixtla, que permitió la entrega de más de dos millones de pollas de postura, pollo de engorda, guajolote, codorniz, conejo, pato Pekin y abeja reina, que se vendieron a la mitad de su precio a las familias tlaxcaltecas que lo necesitaron.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su compromiso con las familias tlaxcaltecas, pues ahora miles poseen más herramientas para mejorar su nivel y calidad de vida.

Dejar respuesta