Egresado UDLAP, nominado en los Global Art Awards 2017

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Isauro Alí fue nominado en los Global Art Awards.

El egresado participará en Dubai con su pieza “El Toro”.

Isauro Alí López Gutiérrez, egresado de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, fue nominado gracias a su pieza “El Toro” en los Global Art Awards 2017 dentro de la categoría de pintura.

The Global Art Awards 2017 es una premiación internacional dedicada a reconocer a lo más destacado de las artes visuales alrededor del mundo, en 18 categorías que incluyen, pintura, instalación, fotografía, ilustración, video, joyería, escultura y arte textil, entre otros. Los premios fueron creados para honrar y generar reconocimiento público de los logros y contribuciones positivas de artistas, galerías y profesionales del arte en todo el mundo, este año, sucederá el 17 de noviembre en el Armani Hotel en Dubai.

Los jurados de The Global Art Awards 2017 incluyen a algunos de los profesionales de arte más respetados del mundo, coleccionistas, galeristas, críticos, empresarios de arte y la sociedad local del más alto perfil, incluyendo miembros de la Asociación de Coleccionistas de Arte de Oriente Medio, como Satoshi Maruhashi (Japón), director de la Feria Internacional de Arte de Tokio, Cristoph Noe (Hong Kong), colaborador en Forbes de Arte y Cultura, y Mahmood Bin Karam Al Farsi (UAE), director Comercial de Arab Fashion Council, director de Abu Dhabi Media y miembro del Jurado del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

El egresado UDLAP recibió la invitación por parte de los organizadores y se encuentra en la primera ronda del concurso, donde las 10 piezas con mayor número de votos del público, pasarán a la fase final, momento donde las obras de arte serán calificadas por el jurado. “Elegí El Toro, porque es una pieza que me representa, que representa mi imagen; la inicié durante la inauguración de una exposición de la que fui parte, en ella plasmé mi esencia y fue lo que quise mostrar en Dubai”, expresó Isauro Alí.

“Me encuentro feliz, sí por la nominación, pero también porque con este tipo de oportunidades se va mostrando el arte mexicano y lo que en este país estamos haciendo; esto, abre las puertas para los nuevos artistas mexicanos en formación”, añadió Alí quien denomina al proyecto en el que trabaja actualmente como Neón a la mexicana.

La fase de votaciones de los Global Art Awards 2017 culmina la primera semana de septiembre, si deseas votar por el único mexicano y latinoamericano nominado en esta premiación que reconoce a lo mejor del arte mundial.

Dejar respuesta