Egresado de biología recorrerá el Amazonas

0
166

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

José Armando Eguibar Zenteno, pretende ser el primer mexicano en recorrer el Amazonas, a pie y canoa desde Puebla.

El egresado de biología de la BUAP partirá el 1 de noviembre de la capital poblana y regresará el 20 de mayo del 2017.

Publicidad

En rueda de prensa señaló que busca ser un hombre nuevo que comprobará que la población mundial está terminando con uno de los mayores pulmones del mundo.

egresado-de-biologia-recorrera-el-amazonas-2Aseguró que este proyecto surgió hace dos meses ante la inquietud de que tanto en la ciudad poblana, como diversas zonas del país, están siendo consumidas por la masiva contaminación de sus pobladores.

Refirió que el nombre de su proyecto es Destiny Conservation y que tiene un objetivo informar sobre la contaminación en el mundo.

Detalló que la travesía arrancará en Puebla en dirección a Perú, rumbo al Océano Atlántico, dando regreso por Las Guayanas a México, con “el objetivo de dar a conocer lo que está pasando con el estado de preservación de las reservas en esas regiones del continente”.

El biólogo adelantó que a su regreso tiene como un proyecto futuro la creación del primer santuario de rescate de animales silvestres de la capital de Puebla, a la par que toda su aventura estará documentada en su cuenta de Instagram, registrada como Pepeeguibar, así como en su página de Facebook, destiny-conservation.

Dejar respuesta