Egresada de la UDLAP referente del interiorismo mexicano

0
104

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Diseño de Interiores contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas: Mariangel Coghlan.

Con un estilo único y una firma orgullosamente mexicana, Mariangel Coghlan, egresada de la Licenciatura en Diseño de Interiores Generación 1988–1994 de la Universidad de las Américas Puebla, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Publicidad

“Estoy convencida de que si vivimos en un ambiente armonioso nuestra vida mejora, ya que el entorno en el que habitamos es un factor que influye en la felicidad. El diseño colabora con la posibilidad de disfrutar más cada momento, en poder ser más productivos, en disfrutar más de la vida. Ese ha sido mi motor para emprender y ese fue el motivo que me llevó a estudiar esta licenciatura”, comentó en entrevista la egresada de la UDLAP.

Destacó que le gusta reinventar espacios, “me apasiona comprobar que puedo contribuir a mejorar el entorno de algunas personas, disfruto enormemente de este proceso, pero aún es poco el cambio que genero por lo que decidí expandirme y crear un nuevo proyecto más ambicioso: MC auténtico, tienda en línea de la firma MARIANGEL COGHLAN”, informó.

Explicó que sus diseños están desarrollas bajo el estilo Fusión + México, el cual es el resultado de la reflexión sobre la interdependencia internacional de tendencias del diseño de interiores a la luz de las maravillosas formas, colores y recursos naturales que, muy particularmente, ofrece México.

Cabe destacar que, gracias a su estilo, entrega y pasión, Mariangel Coghlan cuenta con una destacada trayectoria profesional que la ha llevado a ser considerada referente del interiorismo mexicano y ser acreedora a grandes premios y reconocimientos como el Premio Iberoamericano CIDI por trayectoria profesional de excelencia 2012 y la Medalla de oro del V foro Iberoamericano CIDI de las mujeres en la arquitectura y el diseño interior 2012 – 2013. “En realidad obtener premios no es mi objetivo ya que para mí lo principal es poder contribuir en hacer un mundo mejor y ayudar a las personas a vivir mejor. Sin embargo, para dar a conocer mi trabajo me he inscrito en distintos concursos con la idea de evaluar mi trabajo, y el resultado que he obtenido es el de sentirme muy honrada de que mi trayectoria profesional ha sido reconocida en diversas ocasiones”, comentó Mariangel Coghlan, quien aprovechó el momento para agradecer a la Universidad de las Américas Puebla por todo lo aprendido. “Definitivamente todo lo que aprendí y viví en la UDLAP forjó mucho de lo que soy ahora, creo que en la universidad no solo se adquieren conocimientos académicos, sino que se viven experiencias muy valiosas en la vida, los amigos, los viajes, las reuniones, las fiestas, todo es parte del aprendizaje universitario”, asentó.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la importancia del diseño de interiores en México, la egresada de la UDLAP destacó que ésta radica en el hecho de que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas cuando estas habitan espacios bien diseñados. “Considero que a pesar de que ahora es una profesión más conocida, nos hace falta mucho que hacer y aportar”, finalizó la Lic. Mariangel Coghlan.

 

 

 

 

Dejar respuesta