Egresa la primera generación de la preparatoria UDLAP-SEDIF

0
81

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

64 Jóvenes de esta preparatoria podrán continuar con su preparación universitaria.

26 estudiantes recibirán una beca por parte de la Universidad de las Américas Puebla y 3 fueron acreedores del programa “Beca a un niño Indígena”.

Publicidad

Concluyeron sus estudios 64 jóvenes en la Preparatoria UDLAP-SEDIF, proyecto que inició con el objetivo de permitir que estudiantes de escasos recursos de la entidad puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

“Lo que están viendo hoy es la terminación del ciclo inicial de este proyecto. Estoy emocionado y contento porque vemos que se pueden hacer cosas positivas sin muchos recursos si sabemos usarlos correctamente. Si se juntan el sector público y el sector privado se pueden lograr cosas como la que estamos viendo hoy”, comentó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

En su turno, la Dra. María del Carmen Jiménez Munguía, directora de la preparatoria UDLAP-SEDIF expresó sentirse muy satisfecha por compartir con todos, los alcances de una meta más de este gran proyecto que nace en marzo del 2014, gracias a la visión del Dr. Luis Ernesto Derbez y la Mtra. Martha Erika Alonso. “Con el respaldo de ambas instituciones, la preparatoria tiene la capacidad de operar y ofrecer servicios académicos de calidad a sus estudiantes. La cristalización de este gran proyecto hoy rinde frutos, por lo que estamos orgullosos de graduar a nuestra primera generación, muchos de ellos han sido acreedores a la beca convenio preparatoria UDLAP-SEDIF y la gran mayoría han logrado ser aceptados en instituciones de educación superior, teniendo así nuestros graduados, la gran oportunidad y compromiso de llevar el nombre del estado de Puebla en alto gracias a sus conocimientos y preparación”, destacó.

Finalmente, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, afirmó que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo, y agradeció a todos el estar presentes en un evento en el que se ve los primeros frutos de este esfuerzo en favor de la educación. “El Sistema DIF acogió este modelo con gran compromiso en donde se preparan hombres y mujeres que a pesar de vivir en situación vulnerable han sabido sobresalir con esfuerzo y dedicación. Gracias a ello hoy egresa la primera generación conformada por 64 estudiantes que han recibido una formación de excelencia, y que les permitirá ingresar al campo laboral en áreas como el diseño web y la industria metal mecánica o bien continuar con su universidad. En ese aspecto, es motivo de orgullo saber que 26 de estos estudiantes obtuvieron beca en la Universidad de las Américas Puebla por su destacada trayectoria académica, y que, además, tres de ellos son beneficiarios del programa Beca a un niño indígena“, expresó la señora López de Gali, quien finalizó su discurso diciendo: “Enhorabuena a todos los egresados, que tengan mucho éxito en la vida y no se detengan, sigan sus sueños para que cambie este mundo”.

En la entrega de diplomas a la primera generación de la preparatoria UDLAP-SEDIF, fungieron como testigos de honor la Mtra. Martha Erika Alonso, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla; el Lic. Juan José Cesín Vargas, supervisor de la Zona 072 de la Secretaria de Educación Pública; y al Lic. Óscar Domínguez Camacho, gerente de la Secretaría General de Volkswagen Financial Services, empresa que desde hace dos años ha colaborado con la Preparatoria UDLAP-SEDIF para proporcionar una educación integral, de excelencia y de calidad para los jóvenes poblanos, que les permita transformar su entorno. “A nombre de Volkswagen Financial Services nos enorgullece hacer entrega de dos becas universitarias a estudiantes altamente comprometidos con su cultura y sociedad. Estoy seguro que estas acciones son el punto de partida hacia la mejora del país a través de la educación”, afirmó el Lic. Óscar Domínguez Camacho, gerente de la Secretaría General de Volkswagen Financial Services.

Cabe mencionar que la preparatoria UDLAP-SEDIF es una institución que cuenta con salones y espacios adecuados, laboratorios, tecnología a la vanguardia, profesores de alta calidad, tutor de generación, apoyo psicológico, asesoría de regularización académica, así como recursos bibliográficos en línea a través de la biblioteca electrónica de la UDLAP, con acceso a más de 3 millones de libros y revistas.

Dejar respuesta